Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Taller: «Camino de mariposas»

Escaleras del Edificio principal de la Facultad de Odontologia Escolar, C.U., Coyoacán., CDMX, CDMX, Mexico

Creación de un camino seguro y amigable hacia la Unidad de Atención y Acompañamiento Universitario donde se encuentran los servicios de atención en situaciones de violencia de género. Dirigido a: Comunidad de la Facultad de Odontología. Lugar: Escaleras del edificio principal de la Facultad de Odontología. Evento presencial. Más información aquí

Café literario: «La Cultura de las Letras. Letras Femeninas»

Foro Cultural de Campo II, FES Zaragoza Batalla 5 de Mayo S/N, Ejército de Oriente Zona Peñón, Iztapalapa, CDMx, CDMX, Mexico

Se narraron cuentos escritos por autoras latinoamericanas que buscan visibilizar la perspectiva femenina de la vida cotidiana. Participante(s): Mónica Avila Calvillo, Departamento de Actividades Culturales. Dirigido a: Comunidad de la FES Zaragoza Lugar: Foro Cultural de Campo II. Evento presencial.

Exposición gráfica: «Feminismo y acoso»

Sala de uso múltiple.

Exposición de carteles y fotografías referentes a diversos feminismos y diversas formas de acoso, sus consecuencias, su prevención. Dirigida a: Estudiantes de diferentes grupos de cuarto año: 455, 559, 409, 558. Participante(s): Carolina Cortes Torres. Evento presencial.

Recital: «Axolotl»

Auditorio Campus II.

Recital dedicado a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Participante(s): Integrantes de Axolotl: Jessica Lopez Ramírez, Viridiana González Alonso, Gladys Zurisadai, Cristian de Jesús Sánchez Gil, Mota Magaña, Katherine Alejandra y Ricardo Kevin Gómez Chávez.Director: Dimitri Hidalgo Torres. Dirigido a: Comunidad de la FES Zaragoza. Evento presencial.

Charla: «Mujeres que autoeditan ayer y hoy»

Patio del Museo Universitario del Chopo

Charla que revisó los diversos caminos que han recorrido las mujeres en el ámbito de la autoedición. Las invitadas compartieron experiencias y acercamientos para que de manera colectiva se trate dicho panorama. Participante(s): Olivia Teroba, Tonantzin Arreola (Colectivo nopalitos), Niño cucaracha y B. Dirigido a: Mujeres y público y general Evento presencial.

Evento: «Ni calladitas Ni bonitas 5a edición»

Centro de Artes y Oficios «Escuelita Emiliano Zapata». Canacuate, Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, Ciudad de México, CDMX

Espacio que tuvo como objetivo el apapacho colectivo, unir redes de apoyo y confabular contra las opresiones. En esta ocasión contaremos con charlas, intervención en el espacio público, talleres, proyección de película y poesía. Participante(s):  María del Rocío (tatuajes).  Sol de María “Abraza tu chispa” (terapia de abrazo).  Colectiva NCNB ¿A que le llamamos autocuidado?. Colectiva Abordar Cuerpo Tejer Barrio “Bordar Barrio” y Musas Sonideras (baile). Dirigido a: Público en general, especialmente mujeres de la comunidad de Santo Domingo. Lugar: Centro de Artes y Oficios «Escuelita Emiliano Zapata» Evento presencial.

Conversatorio: «Desbordando con el corazón morado»

Museo de las Constituciones.

Espacio de diálogo sobre las experiencias e historia de la muestra «Mujeres que bordan, manos que denuncian» en la voz de sus protagonistas. Participante(s): Monserrat Navarro Herrera, Carolina Carreño Vargas y bordadoras participantes. Dirigido a: Público en general.  Evento presencial.

Conferencia: «Arte feminista: tres proyectos personales»

En esta conferencia se abordaron 3 proyectos de arte feminista, entre ellos: violencia de género (El Tendedero), maternidad (maternidades secuestradas) y memoria (Archiva: obras maestras del arte feminista en México).  Participante(s): Mtra. Mónica Mayer, artista visual. Dirigido a: Público en general.

Conferencia: «El cuerpo como estrategia feminista»

En conmemoración del Día Mundial del Arte, el Museo de la Mujer invita a la conferencia virtual. Participante(s): Dra. Cynthia Eugenia Pech Salvador, UACM- San Lorenzo Tezonco. Dirigido a: Público en general.