Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Exposición fotográfica «MIRADAS EN TRÁNSITO» De mujeres tejedoras a mujeres reivindicadoras de derechos

Casa de las Humanidades UNAM Calle Pdte. Carranza 162, Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, Ciudad de México, Mexico

Durante todo el mes de noviembre, de Lunes a Viernes, te invitamos a visitar esta exposición fotográfica de la artista feminista, socióloga y fotógrafa Lucero González, en la Casa de las Humanidades. Participante(s): Lucero González (Directora del Museo de Mujeres Artistas Mexicanas). Dirigido a: Público en general. Si deseas conocer más actividades como esta, te invitamos a consultar nuestra cartelera aquí

Conferencia: «Combatiendo la violencia estética ayer y hoy»

Facultad de Artes y Diseño

La ponente comparte sus investigaciones con la finalidad de que la comunidad FAD identifique qué es la violencia estética y reconozca desde una mirada histórica algunas expresiones de resistencia hacia la misma. Participante (s): Mtra. Stephanie Salas Pérez (FAD). Dirigido a: Público en general. Sigue la transmisión aquí

Mujeres que cambiaron la historia

Lectura colectiva donde se narran las vidas de mujeres que cambiaron la historia del mundo. Participante(s): Ofelia Castro Pareces y Ulises Velázquez Gil. Dirigido a: Público en general. Disponible en:

Conferencia: «Mujeres en el arte. Motivo y creación»

Unidad de Posgrado, FES Acatlan Sta Cruz Acatlan, Naucalpan de Juárez, Mexico

Conferencia sobre el rol de las mujeres como motivos del arte antiguo, mujeres creadoras en la Edad Media, en el periodo moderno y contemporáneo. Participante(s): Mtro. Roberto Navarro, ponente. Mtra. Ana Cárdenas, moderadora. Dirigido a: Público en general. Lugar: Unidad de Posgrado, sala de Videoconferencias, FES Acatlán. Evento presencial.

Exposición: «Manifestaciones artísticas por el 8M»

Pasillos y explanada del plantel Vallejo.

Se elaboraron lonas con temáticas relativas al 8M. Participante(s): Maharba Annel González García y alumnxs del grupo de Filosofía 691. Dirigido a: Estudiantes. Evento presencial.

Charla: «Aproximaciones al feminismo decolonial»

Conversatorio de feminismo decolonial: Aproximaciones y problematizaciones sobre el feminismo de corte occidental. En esta plática se revisó un poco de aquello que el feminismo decolonial y sus acepciones tienen que decir sobre temas o figuras de interés en donde el feminismo de corte occidental ha sido mayoritariamente radical.  Participante(s): Antonieta Sánchez. Dirigido a: Público en general. Actividad no disponible.

Taller: «Ofrenda floral»

Bancas de ajedrez (Edificio O).

Ofrenda realizada por estudiantes pertenecientes a la CInIG Vallejo. Participante(s): Maharba Annel González García, Rebeca Rosillo Rosales, Daniela Sandoval Villa y Alison Sánchez González.  Dirigido a: A estudiantes del plantel Vallejo. Evento presencial.

Charla: «Mujeres en el arte: la importancia de la representación»

La charla versó sobre la importancia de la producción artística femenina, la invisibilización de las artistas, su lucha por la conquista de espacios públicos y los discursos sociales contenidos en las obras de arte. Participante(s): Fernanda Valdés, DEC. Dirigido a: Público en general. Actividad no disponible.

Charla: «Conoce el Violentómetro»

Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravize, Facultad de Contaduria y Administracion Cto. Exterior, C.U., Coyoacán, CDMX, CDMX, Mexico

Esta charla tuvo el objetivo de difundir el «Violentómetro», instrumento diseñado por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional, mismo que ayuda a visualizar las diferentes manifestaciones de violencia en las parejas, para así, sensibilizar a la comunidad en favor a las relaciones sentimentales sanas. Participante(s): María de los Ángeles Montoya Gaytán, FCA. Dirigido a: Público en general. Lugar: Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravizé, Facultad de Contaduría y Administración. Evento presencial.

Charla: «Las mujeres en la producción teatral en Cd.Mx.»

Charla sobre el inicio de una investigación sobre quiénes producen Teatro en la CDMX, especialmente las mujeres. Esta actividad invitó a lxs estudiantes no solo a escuchar, sino a hacernos preguntas sobre la industria teatral en conjunto. Participante(s): Patricia Vaca. Dirigido a: Público en general. Lugar: Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravizé, Facultad de Contaduría y Administración. Evento presencial.