Realizado: Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL-UNAM)

En este primer episodio, Ilse Gómez Medina nos cuenta cómo fue que Mary Prince, mujer esclavizada en el Caribe inglés, publicó sus memorias en 1831, bajo el título Historia de Mary Prince. Una esclava de las Indias Occidentales y la forma en que dicha obra contribuyó al movimiento en favor de la abolición de la esclavitud, tanto en Inglaterra como en el Caribe. Acompáñanos a escuchar esta narración con la que descubrirás el largo recorrido que tuvo que realizar Prince, desde su natal Bermuda hasta llegar a Londres, en búsqueda de una libertad largamente anhelada.

Edición y Género: Historias de identidades, militancia e impresos en América Latina  es un podcast del Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL-UNAM), en el que conocerás algunas historias de mujeres, disidencias sexuales, feminismos y masculinidades desde los cruces existentes entre la cultura escrita y la militancia política en América Latina.

Edición y género se grabó en la cabina de la Coordinación para la Igualdad de Género.

Sigue al proyecto en Facebook, Twitter y Tiktok.