Organizado por: CInIG de la Facultad de Ciencias.

¿Qué significa ser una mujer científica en estos tiempos de empoderamiento femenino y de intentos de visibilidad de las mujeres en la ciencia? Creo que para cada una de nosotras, las científicas significan muchas cosas diversas y a la vez muchas cosas en común. Cada una ha pasado por sus propios retos y comparten ciertas similitudes con las de otras, lo cual es de cierta manera afortunado, porque así nos acompañamos en este camino.

En esta charla la ponente platica de su camino, de cómo llegó a ser matemática, qué significa para ella ser docente, científica y cómo todos los días se enfrenta con los síndromes (o tal vez no lo sean en mi caso) que rondan a las mujeres.

Participante(s): Dra. Mucuy-kak Guevara Aguirre, Depto. de Matemáticas, Facultad de Ciencias, UNAM.

Dirigido a: Público en general.

Disponible aquí: