Se llevará a cabo el Festival virtual 8M “Mujeres, liderazgo e igualdad” durante el mes de marzo del 2021, con el propósito de promover una reflexión colectiva sobre la importancia de las mujeres en todos los ámbitos.

• Especificaciones de la convocatoria

1.- Podrán participar estudiantes, docentes y trabajadoras que formen parte de la UNAM en el video lectura “Mujeres leyendo a mujeres” que se llevará a cabo en el marco del Festival virtual 8M “Mujeres, liderazgo e igualdad”

2.- Las participantes deberán grabar con su celular (en formato horizontal) un video donde lean un fragmento de alguna autora que les guste de cualquier nacionalidad.

3.- El video tendrá como máximo 40 segundos de duración (no se aceptan video de Tik Tok).

4.- Los videos recibidos se transmitirán durante el Festival virtual del mes de marzo, a través del Facdbook de la DGACO, así como en las redes sociales de la DGACO.

• Registro

Las personas interesadas en participar en esta actividad, podrán enviar su video al correo anabenito@dgaco.unam.mx a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 12 de marzo a las 20:00 horas. Concluida la fecha límite, no se recibirán videos.

Deberán enviar la siguiente información bajo el asunto “Mujeres leyendo a Mujeres”:

• Nombre completo, escuela, facultad o lugar donde trabaja
  • Puede utilizar un seudónimo si así lo desea
  • Un archivo con la imagen de la credencial vigente como parte de la comunidad de la UNAM, tira de materias, comprobante de inscripción, o bien historial académico.
  • Título del libro de donde se extrae el fragmento, así como el nombre y nacionalidad de la autora.
  • Puede ser un fragmento de un escrito de su autoría y especificarlo en el video, así como el nombre del libro (si hubiere), su nombre y nacionalidad.

La DGACO enviará vía correo electrónico la confirmación del registro.

• Proceso de Selección

Fase I. Revisión. Se verificará que las mujeres que envíen su video cumplan con todos los requisitos solicitados en esta Convocatoria.

Fase II. Selección. Se seleccionarán aquellos videos que cumplan el objetivo de compartir con la comunidad la lectura de mujeres autoras.

Fase III. Aviso a personas seleccionadas. Se notificará por correo electrónico a las personas participantes cuyos videos hayan sido seleccionados, a más tardar el 15 de marzo de 2021.

Los asuntos no especificados en la presente convocatoria serán resueltos por las entidades organizadoras.

Las autoras de los videos seleccionados cederán los derechos a la UNAM para su transmisión en las redes sociales de la DGACO con motivo del Festival virtual 8M “Mujeres, liderazgo e igualdad”.

Comunidad UNAM

www.dgaco.unam.mx