Cursos CIGU-PASD  | 2023

La Coordinación para la Igualdad de Género y el Programa de Actualización y Superación Docente invitan a inscribirse en estos cursos:

Curso: Feminismo(s), sexo-género y violencia: relaciones con la docencia y la producción de conocimiento

Ponente: Laura J. Rosales Ponce de León

ID: 13002

Fechas y horarios: Martes, del 02 al 30 de mayo de 2023. Horario: 16:00 a 20:00h

Modalidad: Sesiones sincrónicas por plataforma Zoom

Curso: Lenguaje inclusivo y no sexista

Ponente: Viridiana Becerril Fernández

ID: 13003

Fechas y horarios: Maties y jueves, del 02 al 18 de mayo de 2023. Horario: 16:00 a 18:30h

Modalidad: Sesiones sincrónicas por plataforma Zoom

Curso: Teoría e historia del arte con perspectiva feminista

Ponente: Gemma Argüello Manresa

ID: 13004

Fechas y horarios: 3, 4, 5, 6 y 13 de mayo de 2023. Horario sincrónico: 16:00 a 20:00h

Modalidad: Sesiones sincrónicas y asincrónicas por plataforma Zoom

NOTA SOBRE INSCRIPCIONES:

Te comentamos que los cursos del Programa de Actualización y Superación Docente contemplan únicamente personal académico de la Universidad, adscritos con número de trabajador(a) y estar en la nómina.

Sin embargo, existen otros casos que también se toman en cuenta y estos tienen sus propios requisitos:

CASO 1: Académico o Académica en proceso de adscripción o docente en la UNAM

Si existe una adscripción como Académico o Académica en proceso, o bien, que la persona postulante ha sido docente, al menos en el semestre anterior inmediato en la Universidad.

Para poder comprobar dicho proceso es necesario:

1. Contar con un documento oficial firmado y sellado por la autoridad competente (puede ser: copia de la hoja única de contratación, credencial resellada, talón de pago, constancia de asignación de grupos vigente firmada y sellada por la entidad de adscripción). Esto aplicaría, en todo caso, para las, los y les docentes o académicos que no se encuentren vigentes en nómina (pero que hayan tenido adscripción en el semestre inmediato anterior), los profesores cuya adscripción se encuentra en trámite y docentes jubiladxs.
  2. Para efectuar este tipo de inscripción será necesario escribir a los correos electrónicos: actlic@dgapa.unam.mx y pasd@dgapa.unam.mx, con la documentación anteriormente mencionada, más los siguientes datos:
    1. el nombre del curso al que se desea inscribir
    2. nombre
    3. RFC
    4. CURP
    5. correo electrónico
    6. número telefónico de contacto

Nota: La inscripción para que se les considere como personal académico de la UNAM se llevará a cabo, siempre y cuando la solicitud cumpla con lo antes descrito, el curso tenga cupo y se realice dentro de los tiempos establecidos (a más tardar el día del inicio del curso).

CASO 2: “Académico/a Externo/a” adscrito o no a la UNAM

En el caso de que no se cuente con algún documento de esta índole, debes registrarte bajo el procedimiento de “Académico/a Externo/a”. Es decir, las, los y les docentes externxs pueden ser académicxs en otra institución adscrita a la UNAM (ya sea de Medio Superior, ya sea de Licenciatura) o bien, de otra entidad educativa no adscrita a la Universidad.

En este caso, los cursos tendrían un costo.

• Si es por parte de una escuela incorporada el costo del curso es de 35 pesos por hora.
  • Para escuelas no incorporadas el costo es de 50 por hora.

Podría interesarte

1. Ivonne Victoria Rossette Ramos 30 abril, 2023 at 9:54 am - Reply

Y los que no pertenecemos en la UNAM
    ¿En qué plataforma me inscribo para los CURSOS y DIPLOMADOS?

• Pamela Lalama 2 mayo, 2023 at 12:55 pm - Reply

Hola, Ivonne. Muchas gracias por escribirnos e interesarte en los cursos que ofertamos. Sí, existe la posibilidad de inscripción para personas que no son académicas en la UNAM. Te invito a revisar esta información:

En este caso, los cursos tendrían un costo.

Para escuelas no incorporadas el costo es de 50 por hora.

2. Salete Maria da Silva 30 abril, 2023 at 7:17 pm - Reply

Hola, soy brasileña y a mi me encantaría poder hacer los cursos de esta plataforma. Saludos cordiales desde Brasil

• Pamela Lalama 2 mayo, 2023 at 12:52 pm - Reply

Hola, Salete. Gracias por escribirnos e interesarte por los cursos. Estás a tiempo de escribirte. Te invito a revisar esta información:

En este caso, los cursos tendrían un costo.

Para escuelas no incorporadas el costo es de 50 por hora.