Generar un espacio de reflexión en torno a las violencias contra las mujeres que se reproducen en diferentes contextos, analizando las respuestas institucionales, las propuestas desde la sociedad civil y comunidades, las luchas de las mujeres y los debates actuales sobre el acceso a la justicia desde la perspectiva de género, alternativas y resistencias.

Participante(s): Mtra. Sayuri Herrera Román, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; Dra. Sayak Valencia, profesora investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Colegio de la Frontera Norte, activista queer y transfeminista; Lydiette Carrión Rivera, periodista independiente y escritora.

Dirigido a: Toda la comunidad universitaria y especialmente a quienes les interesa la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias por razones de género.

Disponible en: