Organizado por: CInIG Facultad de Ciencias.

Este evento se presenta en el marco de la Semana por la NO VIOLENCIA en la Facultad de Ciencias. Edición 2022. Desde la perspectiva del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), una universidad pública como la UNAM tiene la responsabilidad de inclinarse a las urgencias sociales y de promover intensamente entre su comunidad la formación y construcción de perspectivas, enfoques y posicionamientos críticos que permitan el extrañamiento y la desactivación -teórica, metodológica y práctica- de procesos y discursos -académicos y cotidianos- que reproducen estructuras de violencia e injusticias. Así como también, el desarrollo de herramientas teóricas, metodológicas y afectivas que permitan problematizar, intervenir, desactivar y desmantelar dichas estructuras que sostienen la violencia, y así intervenir activa y propositivamente en sus realidades y contextos.

En esta ponencia, se compromete la incitación a la imaginación y a la construcción de imágenes y concepciones alternativas a la violencia y la injusticia -conceptos, nociones, categorías, paradigmas y perspectivas- distintas, sobre las formas de hacer escuela, de ser y hacernos estudiantes, ser y hacernos profesoras/es, ser hacer y construir conocimiento, ser y hacer-nos comunidad.

Participante(s): Ponente: Dra. Eréndira Yadira Cruz, Departamento de Pedagogías Críticas y Restaurativas y Centro de Investigaciones y Estudios de Género, UNAM. Modera: Mtra. Ana Cristina Cervantes Arrioja.

Dirigido a: Público en general.

Informes en: https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/equidad/eventos/2022

Disponible en: