El Cineclub CIGU es un espacio para compartir y reflexionar el cine, desde un pensamiento feminista. Busca promover miradas críticas y formar públicos capaces de abordar narrativas cinematográficas a través de las gafas violeta.

“Sueño en otro idioma” cuenta la historia de dos ancianos que llevan más de cincuenta años sin dirigirse la palabra por una compleja historia de amores y desamores. Martín, un joven lingüista, llega al pueblo con la idea de escucharlos hablar en zikril, para poder registrar la lengua antes de que ambos mueran y ya no quede de ella ninguna memoria. Es una película sobre el amor, la amistad, los prejuicios y los miedos; un canto al respeto y la inclusión, pero también, un canto de amor a los muchos Méxicos que somos.

Coordina: Sandra Lorenzano, directora del área de Cultura y Comunicación de la CIGU

Dirigido a: Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP)

Más información: