Organizada por: POC del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

Ser Mujer en México es un espacio en el que mujeres destacadas nos comparten desde su experiencia y su sensibilidad el trabajo que realizan y aportan a diversos temas relacionados con los feminismos, los procesos culturales, las prácticas artísticas, la cultura para la paz y los activismos.

La edición 2024 se enmarca en el contexto de elecciones presidenciales y aunque hay una posibilidad muy grande de que la presidencia sea ocupada por una mujer, eso no garantiza un enfoque feminista en la forma de gobernar.

En ese sentido, invitamos a mujeres de diversos ámbitos para que, desde la perspectiva de género, expresaran sus demandas o pusieran sobre la mesa panoramas que deben ser tomados en cuenta por quien ocupe la presidencia de la República Mexicana: paz, interseccionalidad, desigualdad, sistema de justicia, ciencia y medio ambiente, libertad de expresión, trabajo sexual, políticas de cuidados, refugiadxs, arte y cultura.

Participante(s):  Kenya Cuevas, Casa de las Muñecas Tiresias; Alexandra Hass, Directora ejecutiva de OXFAM; Julieta Fierro, física, astrónoma y divulgadora científica; Silvia Garduño , Oficial de comunicación de ACNUR; Ana Paula Hernández, Coordinadora del Diálogo Nacional por la Paz; Claudia Alarcón, Investigadora del CIEG; Alba Quelite, Integrante de la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales; Gemma Santana, Coordinadora de Sélvame del Tren; Paola Palazón, Comunicadora multidisciplinaria.

Dirigida a: Mujeres jóvenes universitarias y mujeres que están en puestos de toma de decisiones.

Actividad híbrida.

Lugar: Auditorio «Alfonso García Robles» del CCU Tlatelolco.

Disponible aquí: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1361093867917692