De acuerdo con la CEPAL, desde el entorno familiar durante la pandemia por COVID-19 principalmente las mujeres realizaron los diversos trabajos de cuidados no remunerados, así como acciones que permitieron la continuidad en la educación de sus familiares con discapacidad intelectual. Al menos en 11 países de América Latina (Álvarez en CONFE, 2021) debieron conciliar estas tareas con las propias actividades laborales y realizar los ajustes necesarios que los estados no consideraron, asumiendo dobles o triples jornadas de trabajo. ¿Cómo se articula lo nacional, estatal o local con escalas poco nombradas como cuerpo, hogar, comunidad, instituciones? ¿Por qué importa visibilizarlas y vincularlas a las tareas de cuidado y conciliación de la vida laboral? son algunas preguntas que serán abordadas en esta conferencia.

Participante(s): Berenice Álvarez Becerril, Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM.

Dirigida a: Público en general.

Disponible aquí.