Enrique Graue, rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que las funciones que desempeñan la CUAED y la CODEIC se amalgamarán en una única coordinación a fin de potenciar la educación híbrida o mixta.

“En los años anteriores habíamos avanzado significativamente en conectividad para propiciar la educación mixta o híbrida. Esos avances serán determinantes para acelerar, en los meses siguientes, este tipo de educación, permitiendo así la reducción de aforo presencial de la comunidad universitaria”. Mediante un comunicado, detalló que esta nueva coordinación quedará dentro de la estructura de la Secretaría General.

Señaló que para facilitar el empleo de computadoras o tabletas, continuarán modificando sus espacios de estudio y adecuar condiciones para préstamos de equipos, y con el fin de acelerar estos cambios, la Dirección General de Bibliotecas pasará a depender de la secretaría de Desarrollo institucional.

“Con estas adecuaciones vamos con firmeza por una educación distinta que nos permita avanzar y modernizarnos”, señaló Graue quien reiteró que se busca regresar a actividades cuando existan las condiciones para hacerlo y que tomarán todas las precauciones a su alcance para proteger a la comunidad.

Publicado en Político MX.