Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM
inicio

Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM

Conversatorio: «17 de Mayo, Día Internacional en contra de la homofobia, transfobia y bifobia»

Conversatorio: «17 de Mayo, Día Internacional en contra de la homofobia, transfobia y bifobia»

La CInIG del IIM de la UNAM abre un espacio de conversación para pensar cómo fomentar el respeto, la inclusión y el bienestar de las personas LGBTQ+ en la ciencia y la vida universitaria.

By |2025-05-16T20:18:38-06:0016 mayo, 2025|Categories: |Tags: , , , , |Comentarios desactivados en Conversatorio: «17 de Mayo, Día Internacional en contra de la homofobia, transfobia y bifobia»

Taller de Primeros Auxilios ante el Ministerio Público y ante las autoridades: «Proyecto de vida y reparación integral. Parte 2 trabajo social»

Se brindan herramientas teóricas y prácticas para acompañar a víctimas de violencia desde una mirada jurídica con perspectiva de género, promoviendo la restitución de derechos y la construcción de proyectos de vida dignos.

By |2025-05-16T17:54:54-06:0016 mayo, 2025|Categories: |Tags: |0 Comments

Cine-debate feminista: «Hannah Arendt (2012), Dirección: Margarethe von Trotta»

Retrata un episodio clave en la vida de la filósofa alemana, mientras cubre el juicio de Adolf Eichmann y desarrolla su controvertida teoría sobre la “banalidad del mal”. Se promoverá una reflexión crítica sobre el pensamiento político de Arendt, su vigencia y aportaciones desde una mirada feminista.

By |2025-05-16T17:52:00-06:0016 mayo, 2025|Categories: |Tags: |0 Comments

Ciclo: «Mujeres contra el silencio. Un acercamiento a escritoras contemporáneas. La literatura de María Luisa Bombal»

En esta ocasión, la actividad estará dedicada a la obra de María Luisa Bombal, autora chilena pionera en la literatura hispanoamericana del siglo XX. Se ofrecerá una lectura de su universo narrativo, marcado por la sensibilidad, la subjetividad femenina y la ruptura con los moldes literarios de su tiempo.

By |2025-05-16T17:46:38-06:0016 mayo, 2025|Categories: |Tags: |0 Comments

Ciclo: «Viaje al interior de los libros. Microficción en la obra de narradoras centroamericanas»

Esta ocasión estará dedicada a la microficción escrita por narradoras centroamericanas. A través de una exploración íntima y poderosa, se abre un espacio de diálogo literario sobre las formas en que las autoras de la región abordan temas de identidad, memoria y territorio desde la concisión expresiva de la microficción.

By |2025-05-16T17:15:11-06:0016 mayo, 2025|Categories: |Tags: |0 Comments
Go to Top