Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Your selections
Temática general: Orgullo PUMA 2024

Obra de teatro: «Uriel ¿Sirena o tritón?»

Puesta en escena presentada con el ánimo de fortalecer los procesos para la construcción de espacios igualitarios, no discriminatorios y libres de violencia hacia las diversidades y disidencias sexogenéricas como un ejercicio de inclusión del IBt Organizada por: CInIG del Instituto de Biotecnología Participante(s): Compañía «Pekas y Pekes Kabaret» del Instituto de Biotecnología Dirigida a: Jóvenes y adultos. Lugar: Auditorio Dr. Francisco Bolívar Zapata del IBt.

Mesa de diálogo: «Un librero arcoíris: Producción y distribución de textos LGBTQ+»

Organizada por: Casa Universitaria del Libro. Esta actividad se encontrará dividida en dos partes con la finalidad de establecer un diálogo a partir de las perspectivas de las distintas áreas y procesos que involucran la creación, producción, distribución y difusión de libros. La primera parte incluye una mesa de diálogo en donde las personas participantes responden una serie de preguntas en torno al tema de la producción y distribución de libros LGBTQ+; mientras que la segunda continúa como una charla en la que el público y las personas participantes de la mesa puedan platicar de forma más libre.  Participante(s): Fer Andablo, [...]

Mesa redonda: «Litigio estratégico en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTQ+ en Yucatán»

Organizada por: CInIG del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS). Actividad para abordar sobre el papel y la importancia del litigio estratégico en la lucha por los derechos LGBTQ+ en Yucatán. Participante(s): Mtra. Amelia Ojeda Sosa, coordinadora Jurídica UNASSE A.C.; Mtro. César Briceño Castro, Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán; Dr. Jorge Fernández Mendiburu, Centro de Derechos Humanos Utsil Kuxtal A.C./ENES Mérida, UNAM y Dr. Rodrigo Llanes Salazar CEPHCIS, UNAM. Dirigida a: Público en general. Sigue la transmisión: https://www.youtube.com/@cephcisunam

Conferencia: «Rara Avis: Lesbianas, ex-mujeres y putas»

Libreria U-Tópicas Aguayo 37-Planta Alta, Del Carmen, Coyoacán, CDMX, CDMX, Mexico

La conferencia sobre la reapropiación crítica de varios conceptos utilizados comúnmente como injurias( lesbianas y putas), que al ser resignificados por las voces de los sujetos injuriados se revierten y visibilizan que los lenguajes de la literatura experimental más influyentes están construidos desde las voces de sujetos sexual, racial, corporal y/o geográficamente periféricos. Así a través de la revisión crítica de la obra de Gertrude Stein y Monique Wittig, ambas pensadoras lesbianas, reconoceremos el potencial político de deshacer el género tanto en el ámbito literario como en el social.

Concurso: «Universidrag 2.0»

Organizada por: Facultad de Filosofía y Letras. Universidrag 2.0 es un concurso abierto a toda la comunidad UNAM (estudiantado, profesorado, administrativos y planta trabajadora) para celebrar la cultura drag. Dirigida a: Comunidad UNAM. Actividad presencial. Lugar: Foro Experimental José Luis Ibañez. Registro: https://forms.gle/Sd8J6L4a5DNyVRgPA

Obra (show) de teatro: «Conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+: “Las Mamás presentan”»

CAC (Centro Académico Cultural) campus Juriquilla

CInIG y POC del Centro de Geociencias, con el ánimo de fortalecer los procesos para la construcción de espacios igualitarios, no discriminatorios y libres de violencia hacia las diversidades y disidencias sexogenéricas, trae a Juriquilla el show: "Las Mamás Presentan", en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQ+. El show estará lleno de risas con la comedia de estxs virtuosos artistas.

Reunión: «PICNIC Arcoiris»

Facultad de Artes y Diseño plantel Taxco Ex Hacienda El Chorrillo, Barrio El Chorrillo, S/N, Taxco de Alarcón, Guerrero, México. C.P. 40220., Taxco de Alarcón, Guerrero, Mexico

Convivencia con la Comunidad FAD Taxco, con bocadillos y materiales para pintar banderas de la comunidad LGBTQ+, acompañada de charla  + lotería.

Concierto: «Barbacius»

Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)

Concierto de Barbacius quien se destaca por ser activista por los derechos pro-LGBTIQANB+ y fundar la organización Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK), primera organización de música y comunidad LGBTIQANB+ en Latinoamérica. Sus letras provienen de la problematización de experiencias personales, planteando interrogantes basadas en el amor y en temáticas sociales.

Violeta y oro: Orgullo Puma. La UNAM sin límites

Este domingo en Violeta y Oro conversaremos con Kani Lapuerta, documentalista y activista transfeminista, sobre su experiencia en la creación de la serie documental La UNAM sin límites.

Cine: «Todos los incendios»

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Película "Todos los incendios". Bruno, un adolescente pirómano que pasa por un luto, escapa de casa el día que su madre formaliza una nueva relación. Ignorando a su mejor amigo, intenta reafirmar su masculinidad con una chica pirómana que vive en otra ciudad y debe regresar a casa, no sin antes dejar rastro de todos sus incendios.