Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Homenaje a Alicia Reyes (1940-2019)

El Museo de la Mujer te invita a conocer sobre la vida y obra de la poeta Alicia Reyes, en un merecido homenaje. Poeta, narradora y ensayista. Nació el 13 de junio de 1940 en la Ciudad de México. Se doctoró en Letras Francesas en La Sorbona y en la Alianza Francesa de París. Fue directora de la Capilla Alfonsina, de la Biblioteca de Alfonso Reyes y representante en México del Boletín Alfonsino; directora del Boletín de la Capilla Alfonsina. Fue miembro fundador de la Academia de Ciencias Humanísticas A.C. y de la Sociedad de Literatura Mexicana; fue también directora del [...]

Ciclo de conferencias: «Poesía en voz de sus autoras»

Museo de la Mujer República de Bolivia 17, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Mexico

El Museo de la Mujer te invita a esta sesión del ciclo de conferencias «Poesía en voz de sus autoras», coordinado por la Dra. Beatriz Saavedra (FEMU). Tiene como objetivo dar voz a las palabras propias de las autoras, para que sean escuchadas y su poesía difundida. Participante(s): Sue Zhu (China), Ewith Bahar (Indonesia), Daniela Andonovska (Macedonia), Paloma Cuevas (México) y Guadalupe Archundia (México). Dra. Beatriz Saavedra (FEMU, ANHG-UNAM) (Coordinadora) Dirigido a: Público en general. Si deseas conocer más actividades como esta, te invitamos a consultar nuestra cartelera aquí

«Poesía en voz de sus autoras»

Este evento tiene como objetivo dar voz a las palabras propias de las autoras, para que sean escuchadas y su poesía difundida. Participante(s): Dra. Beatriz Saavedra (FEMU, ANHG-UNAM), Ana María Mayol (Argentina), Silvia Alex (Francia), Franca Colozzo (Italia) y Amura Martínez (México). Dirigido a: Público en general.

Para perderle el miedo a la escritura

Asiste al taller gratuito «Para perderle el miedo a la escritura», impartido por Demac A.C. Participante(s): DEMAC A.C. Dirigido a: Mujeres. Regístrate en: recepcionmuseomujer@gmail.com Lugar: República de Bolivia 17, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc. Evento presencial.

Instalación artística: «Recorrido por las poesías feministas»

Lobby del Teatro Jose Vasconcelos, FES Aragon Av Hacienda de Rancho Seco S/N, Plazas de Aragon, Nezahualcóyotl, EDOMEX, Mexico

Instalación artística para visibilizar las voces de algunas precursoras y exponentes de la poesía feminista. Se hizo uso de múltiples recursos multimedia para asegurar una experiencia inmersiva. Dirigido a: Comunidad estudiantil, profesorado y trabajadores de la entidad. Lugar: Lobby del Teatro José Vasconcelos, FES Aragón.Av Hacienda de Rancho Seco S/N, Plazas de Aragon Evento presencial.

Oratoria: «Grandes versos, mujeres fuente de inspiración»

Pasaje Cultural Campus I, FES Zaragoza Av Guelatao 66, Ejército de Oriente Indeco II Issste, Iztapalapa., CDMX, CDMX, Mexico

Se invitó a la comunidad en general a compartir mediante la oratoria poemas o escritos cortos de autoras que con sus ideas de sentir y pensar revolucionarias transformarán el mundo de la literatura y la vida de sus lectoras. Al finalizar se obsequiaron a las mejores participaciones algunos ejemplares de libros relacionados a psicología e igualdad de género. Participantes: Ana Laura Carolina López Hurtado, Consejera Universitaria de la FES Zaragoza. Dirigido a: Comunidad universitaria Lugar: Pasaje Cultural Campus I Evento presencial.

Conferencia: «Poética de la inteligencia: Enriqueta Ochoa (1928-2008)»

Organizado por: Museo de la Mujer. El objetivo de esta actividad es valorar y reevaluar la calidad literaria de muchas escritoras que han trascendido a la historia como mujeres transgresoras, sin que su valor artístico haya sido estimado, apreciado o reconocido. En cada sesión se hace un análisis de cada una de ellas, en donde se analiza su vida, su obra y la sociedad a la que se enfrentó en la época en que vivió, haciendo un análisis de toda esta circunstancia y haciendo una crítica literaria de la obra. Participante(s): Angelica Santa Olaya. Dirigido a: Público en general.

Conferencia: «Poesía en voz de sus autoras»

Tiene como objetivo dar voz a las palabras propias de las autoras, para que sean escuchadas y su poesía difundida. Participante(s): Ekaterina Grigorova (Bulgaria), Patricia Velazco (Guadalajara Jalisco), Veronica Volkow (México) y Carmen Nozal (México). Dirigido a: Público en general.

Curso: «¿Existe una tradición poética de mujeres en México? Sesión 1»

Curso: «¿Existe una tradición poética de mujeres en México? Sesión 1» Organizada por: Cultura UNAM. El curso profundizó en los primeros pasos de la mujer en la literatura mexicana del siglo XV, desde temas de la religión, la filosofía, el amor, la naturaleza y otras inquietudes, donde Sor Juana Inés de la Cruz es quien destacó como ícono del movimiento Barroco.  Participante(s): Kyra Galván.

Poesía en voz de las autoras

Aula ZOOM

Organizada por: Museo de la mujer  Evento virtual  Para recibir la liga de zoom, deberás registrarte a recepcionmuseomujer@gmail.com

Ciclo de poéticas de la inteligencia: «Wislawa Sztmborska»

03 de mayo de 2024 | 12:00 h Ciclo de poéticas de la inteligencia: «Wislawa Sztmborska» Organizada por: Museo de la Mujer. Para recibir el enlace de zoom, regístrate en recepcionmuseomujer@gmail.com (indicar la actividad, nombre completo y teléfono).  Participante(s): Dra. Beatriz Saavedra, FEMU-ANHG-UNAM) y Laura Sofía Rivera. Dirigida a: Público en general.