La octava maravilla es la sexta publicación de la colección Vindictas, su autora Vlady Kociancich (Buenos Aires, 1941) quien, además de escritora, es traductora y periodista. En 1988 recibió el premio Jorge
Luis Borges de relato corto; en 1990, el premio Gonzalo Torrente Ballester y en 1992, el premio Sigfrido
Radaelli. La octava maravilla es su primera novela.
En sus novelas y cuentos, Vlady Kociancich aportó páginas inolvidables para la literatura latinoamericana y, si bien ha sido destacada como discípula y amiga de Borges y Bioy Casares, es tiempo de escuchar la autenticidad e inteligencia de su voz, por ella misma. Como en los títulos que la preceden en la colección, esta edición está acompañada por una introducción a cargo de una joven autora: Gabriela Damián Miravete.
Transmisión por:
Feria del Libro del Instituto Veracruzano de cultura