La percepción de la vida dicta enteramente nuestras acciones y esta percepción está determinada por la cultura que nos rodea así como nuestras experiencias pasadas. Sin embargo, es importante cuestionar los discursos o las narrativas mediante las cuales se «colorean» estas percepciones de la realidad, porque a través de éstas se va construyendo el futuro y así poder romper verdaderamente con los esquemas represores. A través de la experiencia propia como bióloga, científica y profesora y con ejemplos de proyectos de mis alumnas se tratarán estos temas.

Participante(s): Dra. Leticia M. Ochoa Ochoa, Museo de Zoología «Alfonso L. Herrera», Departamento Biología Evolutiva Facultad de Ciencias, UNAM (ponente) y Dra. Karla Ramírez Pulido (moderadora).

Dirigido a: Público en general.