A través de políticas institucionales, acciones y creación de instancias, en la UNAM se ha promovido la igualdad de género como un tema prioritario dentro de la comunidad universitaria; sin embargo, todavía están pendientes muchas brechas por cerrar y mientras estas brechas estén presentes no podemos hablar de una verdadera igualdad de género. Por esta razón, el objetivo de la plática es proporcionar datos e información a la audiencia sobre las desigualdades que persisten en la UNAM. Para esto, se retomarán los conceptos “sexo” y “género”, los cuales ayudarán a entender lo que es la igualdad de género, posteriormente, hablaremos de los vacíos que tiene la transversalización de la perspectiva de género en la universidad.

Participante(s): Dra. Edith Ortiz.

Dirigido a: Público en general.