El libro plantea una serie de cuestionamientos a las maneras en que, de forma implícita y explícita, a través de diferentes mecanismos, a lo largo del tiempo ha sido «educada» en los terrenos de los sentimientos, sobre todo, el amor, el gran grueso de la población en México y América Latina. Se discute el concepto de amor romántico, tan debatido y rechazado, pero que en la realidad cotidiana ha impactado en las relaciones de pareja, el matrimonio, la sexualidad y la familia hasta el día de hoy, aunado a la fuerte tradición católica presente en la sociedad mexicana, y latinoamericana en general, auspiciadora de una doble moral, de una sexualidad restrictiva y de un férreo control de las emociones.

Participante(s): Dra. Sandra Gayol, Universidad Nacional de General Sarmiento; Dra. Mabel Paola López Jerez, Instituto Colombiano de Antropología e Historia-ICANH; Dra. María del Carmen de la Peza, Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco; y Dra. Oliva López Sánchez, coordinadora de la obra de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM.

Moderadora: Dra. Rocío Enríquez Rosas Universidad Jesuita de Guadalajara, ITESO.

Dirigida a: Público en general.