Ponencia en el marco del 11F en la Fac. de Ciencias: «La representación de las mujeres en las ciencias sociales»

Organizada por: CInIG de la Facultad de Ciencias.

La percepción de la realidad se configura a través de representaciones socialmente construidas, enmarcadas en contextos culturales e históricos específicos. En las ciencias, las mujeres fueron inicialmente excluidas o subrepresentadas. En la presente exposición se analizarán brevemente algunas representaciones de las científicas sociales a lo largo del tiempo, sus contribuciones a la comprensión de la realidad social, así como algunas de las brechas y desafíos a los que se enfrentan en la actualidad. Para concluir, se tomarán en cuenta casos empíricos particulares sobre cómo las plataformas digitales pueden ser espacios de visibilidad y participación para las mujeres en el ámbito académico.

Participante(s): Dra. Eleane Harin Proo Méndez, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Dirigida a: Público en general.

Más información: https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/equidad/eventos/2024

Disponible aquí: