Realizado: Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL-UNAM)

En este episodio, Diego Téllez Anta nos introduce en la vida de América Josefina Scarfó, quien hace casi un siglo fue una adolescente cuyas convicciones libertarias la llevaron a desafiar la moral dominante y a profesar el amor libre. Además de que inició una labor editorial amplia, que incluyó su participación en la revista Culmine (1927-1928) y la creación de la editorial América Lee (1940). Sigue las huellas de esta militante y conoce su involucramiento en el movimiento anarquista al despuntar la convulsa década de 1930.

Edición y Género: Historias de identidades, militancia e impresos en América Latina  es un podcast del Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL-UNAM), en el que conocerás algunas historias de mujeres, disidencias sexuales, feminismos y masculinidades desde los cruces existentes entre la cultura escrita y la militancia política en América Latina.

Edición y género se grabó en la cabina de la Coordinación para la Igualdad de Género.

Sigue al proyecto en Facebook, Twitter y Tiktok.