La violencia es una realidad urgente y cotidiana en México. La mayoría de las mujeres y niñas en el país han padecido alguna forma de violencia, principalmente perpetrada por hombres. Y aún cuando muchos hombres también padecen violencia cotidianamente, de manera notable, esto ocurre también a manos de otros hombres. Lo anterior invita a pensar de manera detenida y sistemática sobre la estrecha y complicada relación de los hombres con las diversas formas de violencia con las que conviven cotidianamente a lo largo de sus vidas, y los efectos que ello tiene en la producción de masculinidad(es). Observando el caso de diversos estudiantes en la UNAM, es posible observar cómo los procesos de producción y reproducción de masculinidad(es) implican una negociación constante de la violencia, que se vuelve constitutiva de la experiencia masculina.

Participa: Dr.  Alí Siles Bárcenas  CIEG, UNAM

Dirigido a: Público general