Plática en la Sección de Mujeres que Inspiran.

La definición del futuro profesional cuando apenas se es un niño. Normalmente es oscilante entre actividades disímbolas, a veces antagónicas y comúnmente divertidas. No fue mi caso, desde muy pequeña sabía que quería hacer y pese a lo que se pueda imaginar, no era una disciplina científica. Era la danza, la danza contemporánea. Pero pese a todos mis esfuerzos, la vida me dijo que no era mi camino… Después de muchas vueltas por todas las opciones que la UNAM ofrecía en aquella época, aterricé en la Ciencia, mi vida dio otro vuelco y caí en la Facultad de Ciencias y hoy a décadas de distancia, solo puedo sentirme afortunada.

Conocer a los seres vivos en general, tratar de entender sus procesos vitales, sus relaciones espaciales y temporales resulta muy interesante. Conocer en particular a las algas es deslumbrante. Las algas, mi objeto de estudio por las últimas casi cinco décadas, son muy diversas, desde individuos unicelulares que miden unos cuantos micrones, hasta individuos de varias decenas de metros. Las algas pueden vivir en prácticamente todos los ambientes acuáticos del planeta, en los cuerpos de agua epicontinentales pudiendo estar en una laguna o en un charco, en los grandes ríos y en los minúsculos riachuelos que se forman después de las lluvias, así mismo las encontramos en todos los mares del mundo«.

Participa: Dra. Dení Claudia Rodríguez Vargas, Facultad de Ciencias

Dirigida a: Público en general