Reflexión sobre la música como una herramienta y medio de activismo político feminista en el contexto actual. Se problematiza las condiciones de juventud y de género que mujeres jóvenes músicas viven cotidianamente en los escenarios musicales, protagonizados por prácticas y símbolos principalmente masculinos. Desde una epistemología y metodología feminista se analiza la experiencia de cantautoras que a través de su práctica artística musical (productoras de rap-hip hop, rock y otros estilos musicales) generan formas de organización colectiva y demandas que se suman a la agenda feminista actual en México. Es así que, el desarrollo de la reflexión se enmarca en el auge de canciones feministas que presentan una intención política con fines de transformar y exigir una vida digna para las mujeres.

Participante(s): Merarit Viera Alcazar, profesora e investigadora UAM-Xochimilco.

Dirigido a: Público en general, especial atención en los y las jóvenes estudiantes de bachillerato.