Este conversatorio tiene por objetivo resaltar la importancia de la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento y de la ciencia desde la perspectiva de género como parte de los ODS; así como, plantear las dificultades que enfrentan en sus distintos campos de conocimiento para llevar a cabo su labor de investigadoras.

Participante(s): Georgina Cárdenas Pérez, Universidad Autónoma de Yucatán; Guadalupe García Balderas, FES Aragón, UNAM; Lizamell Judith Díaz Ayala, Investigadora independiente; Lucila de Lourdes Salazar Barrientos, Universidad Autónoma de Yucatán; María del Sol Morales Zea, Investigadora independiente; María Guadalupe Ortiz Gómez, Programa de Investigadoras e Investigadores por México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Perla Yannelli Fernández Silva, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Pilivet Aguiar, Universidad del Caribe y Xóchitl Serrato, FES Aragón, UNAM.

Dirigida a: Público en general.