Este conversatorio se enmarca en las actividades de la Semana del orgullo en la UNAM. Todos los amores, todos los derechos.

Su objetivo es mostrar un panorama de puntos de vista, desde la diversidad LGTB+ y perspectivas queer, en distintos ámbitos de la vida universitaria: la enseñanza, la investigación, la producción cultural y las políticas institucionales. Con esto, la propuesta es remarcar cómo desde la experiencia sexogénerica diversa, y las herramientas y formas de habitar, encarnar y pensar el mundo que otorga el pensamiento queer, no sólo se visibilizan identidades, y se cuestionan formas vigentes de exclusión y violencia, sino que se abren formas novedosas de aprendizaje y comprensión del mundo en la experiencia universitaria.

De este modo, a través de cursos y programas, proyectos de investigación, políticas y campañas, y en iniciativas culturales y artísticas, se configuran pedagogías dinámicas, se transforman epistemologías, y se intervienen los espacios del saber y del conocer desde la reflexión y formas influyentes de activismo.

En este marco, Siobhan Guerrero, desde la biología, la filosofía y la subjetividad; César Cañedo, en los lindes de la poesía y la teoría literaria; Rubén Hernández, desde la experiencia institucional en cuanto a inclusión y prácticas comunitarias con perspectiva de género; y Liz Misterio, como divulgadora y activista cultural, estudiante de arte en la UNAM y performer, ofrecen algunos ejemplos de ese panorama múltiple y vital desde el cual repensar a una universidad diversa.

Participan: Siobhan Guerrero (CEIICH-UNAM), César Cañedo (CEPE, FFyL-UNAM), Rubén Hernández (CIGU-UNAM), Liz Misterio (UNAM, NoaNoa Instituto de Investigaciones, Hysteria! Revista. Modera: Enrique Ruiz-Velasco (IISUE-UNAM).

Dirigido a: Comunidad UNAM y público en general