Cargando Eventos

Diálogos y reflexiones para la construcción de una sociedad libre de violencia de género

La UNAM a través de la Red de Educación Continua (REDEC), su Comisión de Diversidad Equidad e Inclusión (CDEI), así como la participación de la CIGU, ha organizado  la Jornada Académica: “Diálogos y reflexiones para la construcción de una sociedad libre de violencia de género” cuyo objetivo es generar un espacio reflexivo a través del trabajo que se ha desarrollado en la UNAM para prevenir y erradicar las violencias por razones de género; así como proponer estrategias de diversos órganos a escala internacional, nacional y local para prevenir y atender esta problemática social.

 

Actividades: 

1.     Experiencia y perspectivas de Personas Orientadoras Comunitarias de la UNAM (POCs) 

Descripción: Serie de 4 mesas de diálogos entre Personas Orientadoras Comunitarias, encargadas de la atención de casos de violencia de género en la UNAM. 

Fechas y horarios: jueves 09, 16 y 23 de noviembre de 2023 de 10:00 a 11:30 horas.  

Modalidad: Virtual. 

Registro: https://forms.gle/h5dRiCD8zUYHdrE77 

Público meta: Comunidad Universitaria y público en general.    

 

2.     Conversatorio “Estrategias para prevenir y atender la violencia de género” 

Descripción: Mesa de debate entre mujeres representantes de Organización paralas Naciones Unidas (ONU-Mujeres)Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU- UNAM) y la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género UNAM. 

Fecha y horario: jueves 30 de noviembre de 2023 de 10:00 a 12:00 horas. 

Modalidad: Híbrida. 

Sede: Instituto de Investigaciones Sociales UNAM. 

Registro: https://forms.gle/h5dRiCD8zUYHdrE77

Público meta: Comunidad Universitaria y público en general.   

Nota: Se entregará constancia a las personas que reúnan el 75% de asistencia a las actividades.

Leave A Comment