Con motivo de la conmemoración del 25N, se organiza este conversatorio para la comunidad del Instituto de Geología (administración, academia y estudiantado) donde se visionará y se comentará el cortometraje El orden de las cosas. cortometraje español, escrito, dirigido y producido por los hermanos César y José Esteban Alenda, y estrenado en 2010. Trata sobre la violencia de género normalizada desde las familias y sobre la masculinidad hegemónica. Está lleno de metáforas y símbolos. Se comentará con la comunidad las impresiones que hayan tenido sobre el corto así como las metáforas y los símbolos. Como conclusión se presentarán los distintos tipos de violencia establecidos en la «Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia» y la «Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».

Generar espacios abiertos donde sea posible dialogar como comunidad sobre la violencia contra las mujeres, es el primer paso para sensibilizarnos y prevenir que las mujeres de nuestra comunidad sean víctimas de violencia. Sin embargo, no basta con generar espacios, sino que es imprescindible que nos involucremos en las actividades, que nos expongamos y participemos, para lograr entre todas y todos una comunidad libre de violencia.

Dirigido a: Toda la comunidad del Instituto de Geología

Actividad cerrada.