La Boletina 69. Recuento de actividades 25N 2023

La comunidad UNAM logró conjuntar más de 400 actividades por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. A través de la campaña «Prevenir es Invertir en la Igualdad» sumamos voluntades, esfuerzo y entusiasmo.

Cada entidad desarrolló una programación acorde a sus necesidades, destinada a sensibilizar a sus integrantes sobre el grave problema de la violencia  hacia las mujeres y niñas dentro y fuera de la universidad.

Desde la CIGU aplaudimos el esfuerzo de las Comisiones Internas para la Igualdad de Género (CInIG), las Personas Orientadoras Comunitarias (POC), el funcionariado, personal docente, administrativo, de base y estudiantado que hicieron posible esta fructífera jornada.

Invitamos a revisar el recuento de actividades disponibles al interior de La Boletina 69, así como a sumarse a las próximas actividades.

Próximas actividades

El CRIM invita a la conferencia «Violencia de pareja en la diversidad sexual. Debates teóricos y algunos hallazgos», este viernes 8 de diciembre, a través de su página de YouTube.

En el Museo de la Mujer se presenta este 15 de diciembre «La sombra de lo siniestro. Feminidad y escritura en Clarice Lispector, en conmemoración del natalicio de Clarice Lispector (1920-1977)», no te la pierdas.

Aprovecha este periodo vacacional y visita la exposición colectiva «Lumbre. Ilustradoras en México» del Museo Universitario del Chopo, donde se reúne el trabajo de 35 mujeres ilustradoras en México. Hasta el 7 de abril.

#PrevenirEsInvertirEnLaIgualdad

Estas y muchas actividades más podrás encontrar en La Boletina 69. Descárgala aquí.

¿Quieres recibir La Boletina en tu correo electrónico? Suscríbete y te la enviamos.