Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Your selections
Temática general: Orgullo PUMA 2024

Feria: «Feria del cómic LGBTQ+»

Organizada por: Casa Universitaria del Libro (CASUL). El público va a poder conocer diversas propuestas de narrativa gráfica que a través de sus contenidos y creadores explora temas de diversidad sexogenérica. Dirigida a: Público en general. Actividad presencial. Lugar: CASUL, en Orizaba 24, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Más información: www.casul.unam.mx

Documental: «Voces transparentes de Eduardo Rodríguez Torreblanca»

Transmisión del documental Voces transparentes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que nos presenta a dos mujeres transgénero, quienes a través de la narración oral escénica se transforman y cambian su realidad. Retransmisión: domingo, 30 de junio a las 15:00 hrs. Sigue la transmisión: Canal 20.1 y TV UNAM Dirigida a: Público en general.

Taller: «La diversidad de la protesta»

Organizada por: Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) En este taller conoceremos la forma en la que diferentes grupos y personas activistas de la comunidad LGBTIQ+, han propuesto diversas formas de protesta para la defensa de sus derechos, al final, intervendremos nuestro propio paliacate con diferentes consignas de apoyo. Dirigida a: Jóvenes. Lugar: Foro M68 del CCUT, Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, 06900, Ciudad de México.

Seminario: «Racismo y transfobia»

El objetivo del seminario es analizar las intersecciones del racismo con otros sistemas de opresión y la creación de desigualdades y discriminaciones, en diversos espacios y ámbitos sociales. En esta sesión en particular nos centramos en el caso de la transfobia como expresión de odio y discriminación hacia mujeres transgénero y mujeres indígenas muxes. Participante(s): Amaranta Gómez Regalado, CONAPRED y Siobhan Guerrero, Mc.Manus de CEIICH, UNAM.  Dirigida a: Público en general. Sigue la transmisión: https://www.youtube.com/@CEIICHUNAM1 y SURXE:  https://surxe.sdi.unam.mx/index.php/actividades/eventos/seminario-antropologia-e-historia-de-los-racismos

Evento cultural: «Medias y tintas… desde el DRAG. Escribiendo historias disidentes en tacones».

Instituto de Investigaciones Filológicas

Convocatoria para el Congreso Internacional Escritura para la Pantalla en México. El congreso se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 3 al 6 de diciembre de 2024 en el Instituto de Investigaciones Filológicas. Pretende discutir las contribuciones de las y los guionistas en México y reflexionar sobre la práctica de la escritura para la industria cinematográfica. Pueden presentar ponencias y ensayos audiovisuales.