Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Your selections
Temática general: Orgullo PUMA 2024

Taller: «Claroscuros de las parejas homoeróticas»

Organizada por: CInIG de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Bienestar y salud emocional, mental y sexual de las diversidades sexogénericas. Participante(s): Mtro. Raúl Hernández Bruno y Prof. Hugo Mereles Calleja. Dirigida a: Comunidad LGBTIQ+. Actividad presencial. Lugar: Sala de juicios orales.

Conversatorio: «Breve historia del Arte Actual»

Organizada por: CInIG y POC de la Facultad de Artes y Diseño. Charla sobre la labor de Lolita Pank, plataforma para artistas mujeres, LGBTQ+ y disidencias. Participante(s): Sagrario Cruz López, Alma Camelia Estefez. Dirigida a: Comunidad estudiantil FAD Taxco. Disponible aquí: https://www.facebook.com/CInIGFAD/videos/991334419006029

Conferencia: «Apertura y reconocimiento a las identidades de género en el ámbito universitario, un reto actual»

Organizada por: CInIG del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc). Conferencia dedicada a la apertura y reconocimiento de género en un ámbito universitario como reto de la actualidad. Participante(s): Mtra. Sheila Espinosa Cortés. Dirigida a: Público en general. Actividad presencial. Lugar: Sala de Videoconferencias del IIEc, Circuito Mario de la Cueva, C.U. Coyoacán, 04510, Ciudad de México.

Cine debate: «Moonlight»

Organizada por: CInIG de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. Moonlight (2016). Ganadora del Oscar a la mejor película, trata de un joven afroamericano a lo largo de su vida explorando su lucha de su identidad y sexualidad contra un ambiente hostil. El largometraje incita al diálogo entre la comunidad universitaria sobre las problemáticas y el camino al ir descubriendo su identidad. Participante(s): Lic. Monserrat Rosas Saavedra. Dirigida a: Público en general. Actividad presencial. Lugar: Auditorio A9 Pablo Ortíz Macedo, FES Aragón, en Av. Universidad Nacional S/N, Bosques de Aragón, 57171, Ciudad. Nezahualcóyotl. Más información: https://drive.google.com/file/d/1TFCwL3o3Xhvg5tjAEcVM_XGC0s8RJe2e/view?usp=sharing

Campaña de sensibilización: «Conversatorio con juventudes trans»

Organizada por: CInIG del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente. Participante(s): Profesora Adriana Belén Jiménez Vega, CCH Oriente y estudiante César Zoé Tapia Álvarez, CCH Oriente. Dirigida a: Comunidad estudiantil del plantel. Disponible aquí.

Transmisión de película: «Quebranto de Roberto Fiesco»

Organizada por: Coordinación de Difusión Cultural. Transmisión de la película de Quebranto, la cual narra la vida de Fernando García, quien fuera un actor infantil que participó en varios cortometrajes, pero, al crecer, quedó en el olvido. En el declive de su carrera, decide cambiar de sexo y adoptar la identidad de Coral Bonelli. Dirigida a: Público en general. Transmisión: Canal 20.1 y tv.unam.mx

Plática: «La importancia de hablar de diversidad en todos los espacios educativos»

Organizada por: CInIG de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Espacios universitarios libres de discriminación hacia las diversidades y disidencias sexogenéricas. Participante(s): Héctor Javier Almaraz Domínguez. Dirigida a: Público en general. Actividad presencial. Lugar: Auditorio de Posgrado, ubicado en Av. Jardines de San Mateo s/n, Sta Cruz Acatlán, 53150 Naucalpan de Juárez, Méx.

Taller: «Las sentencias de los Derechos Humanos nos juzgan a todxs: Acceso a la salud con Telemedicina»

Organizada por: Museo de la Mujer. Para participar, regístrate en recepcionmuseomujer@gmail.com (indicar la actividad, nombre completo y teléfono).  Participante(s): Dra. Ydalia Pérez-Fernández Ceja, asesora legal FEMU, UNAM. Dirigida a: Público en general. Actividad presencial.  Lugar: Museo de la Mujer, ubicado en calle República de Bolivia 17, Colonia Centro, Ciudad de México.

«Jornada de salud»

Organizada por: Museo de la Mujer, la Asociación Internacional de Clubes de Leones y el Instituto Politécnico Nacional. Servicios de audiometría, oftalmología, donación de lentes, toma de presión y prueba de Diabetes Mellitus. Pláticas de apicultura, obesidad infantil y violencia familiar. Para participar, regístrate en recepcionmuseomujer@gmail.com (indicar la actividad, nombre completo y teléfono).  Participante(s): Dra. Regina Esperanza Samperio, FEMU. Dirigida a: Público en general. Actividad presencial.  Lugar: Museo de la Mujer, ubicado en calle República de Bolivia 17, Colonia Centro, Ciudad de México.