Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Mujeres y niñas desde una doble perspectiva: Género y Derechos Humanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

No te pierdas nuestro #MiércolesParaLaIgualdad, en donde platicaremos sobre Diversidades y salud sexual y reproductiva, charla que forma parte del 4° Congreso Mujeres UNAM. Participante(s): María Guadalupe Venteño, Dayanna Gallegos Castillejos, Jenny Guerra González y Aurora del Río Zolezzi. Modera: Armando Jesús Meneses Larios del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX. COPRED.

Conferencia: «Menstruación digna: asunto público»

Instituto de Biología (IB), Instituto de Ecología (IE), Instituto de Fisiología Celular (IFC), Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBo), Instituto de Matemáticas (IM)

En el marco del #25N nombraremos y visibilizaremos a la menstruación (plática del jueves 10 de noviembre) y a la menopausia (jueves 17 de noviembre) desde la violencia: la violencia del silencio, del estigma, del tabú.  Participante(s): Anahí Rodríguez, vocera de #MenstruaciónDignaMéxico. Dirigido a: Comunidad perteneciente a los cinco institutos organizadores, y abierta a la comunidad universitaria.

Conferencia «Sensibilicémonos: menopausia sin estigmas»

En el marco del #25N nombraremos y visibilizaremos a la menstruación (plática del jueves 10 de noviembre) y a la menopausia (jueves 17 de noviembre) desde la violencia: la violencia del silencio, del estigma, del tabú. Participante(s): Diela Gallardo, (psicóloga, sexóloga clínica especializada en la atención de pacientes 50+). Dirigido a: Dirigido a las comunidades de los cinco institutos organizadores, abierto a la comunidad UNAM.

Actividad: «Tendedero de la dignidad roja»

Explanada del Plantel Vallejo

Actividades realizadas con alumnas que les permitieron expresar su sentir en cuanto a la menstruación digna. Tendedero de toallas femeninas elaboradas con cartón con frases escritas por las alumnas del plantel Vallejo. Participante(s): Colectiva CCHera Roja. Dirigido a: Alumnas del plantel Vallejo. Evento presencial

Conversatorio «Menstruación consciente»

En este conversatorio, estudiantes del CCH Sur pudieron compartir sus experiencias con la menstruación; vivencias, miedos y mitos en torno a la misma, además reflexionaron en torno a la importancia de una gestión digna de la menstruación, conciencia de su significado y trascendencia en la vida de las mujeres. Participante(s): Alumnas del CCH Sur Dirigido a: Estudiantado Actividad no disponible.

Jornada de reflexión: «Redes sociales y entretejidos solidarios para la organización colectiva entre mujeres»

Explanada de la DGOAE

Organizado por: Personas Orientadoras Comunitarias (POC) Secretaría General Dirección General de Orientación y Atención Educativa Dirección de Servicio Social y Vinculación Laboral, Departamento de Voluntariado. Fue un encuentro entre diversas organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos solidarios y  colectivas estudiantiles en donde se compartieron actividades lúdicas, recreativas; talleres, módulos informativos. Se conocieron de forma directa y cercana para establecer vínculos de colaboración desde el servicio social y el voluntariado. En un espacio de confianza, seguro, abierto se convocó al compromiso mutuo, a las redes solidarias y a la acción en los entornos inmediatos.  Participante(s): Red Nacional de Refugios A.C., U-Tópicas, Romper [...]

Charla: «Menstruación Digna»

Aula Magna B, ENES Morelia Antigua Carretera a Patzcuaro 8701, Sin Nombre, Col. Ex Hacienda de San Jose de la Huerta, Morelia, Michoacán, Mexico

En el marco del Día Internacional de la Salud Menstrual, la CInIG de la ENES Morelia te invita a esta charla. Participante(s): Lisel Lifshitz, Mujeres Aliadas A.C. Dirigido a: Público en general. Lugar: Aula Magna B, ENES Morelia. Evento presencial.