Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Conferencia: «La violencia sexual y la cultura de la violación, retos para su erradicación»

La Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez presentará información y reflexiones con respecto a la violencia sexual, así como de la cultura de la violación como contexto vigente en nuestras sociedades, que permite, avala y normaliza los distintos tipos de violencia sexual contra las mujeres y las disidencias sexo-genéricas.. Participante(s): Dra. Tania Esmeralda Rocha Sánchez, titular del Grupo de Investigación en Estudios de género, Sexualidad y Diversidades sexo-genéricas. Dirigido a: Público en general. Disponible aquí:

Jornada: «Hagamos comunidad desde la igualdad y la inclusión»

Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez.

Generar procesos de reflexión y concientización para la prevención de la violencia de género y el embarazo en la adolescencia a través de diversos stands de información y orientación. Dirigido a: Comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez UNAM. Lugar: Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez UNAM. Si deseas conocer más actividades como esta, te invitamos a consultar nuestra cartelera aquí Sigue la transmisión aquí

Conferencia: «¿Qué hago ante la violencia? Cómo reconocer y desarticular la violencia contra las mujeres»

Conferencia que contribuirá a reconocer las manifestaciones de violencia pasiva que se ejercen en contra de las mujeres y a identificar estrategias para afrontarlas y desarticularlas, promoviendo espacios libres de violencia. Participante(s): Mtra. Marissa Hernández Hinojosa. Dirigido a: Conferencia dirigida a la comunidad de la DGTIC y público en general. Disponible aquí:

Taller participativo: «¿Qué manifestaciones de violencia asociada al género se experimenta en la ciencia?»

Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES)

Un taller participativo donde se aborden las distintas manifestaciones de violencia que se perciben por integrantes de la comunidad del IIES, y cómo pueden abordarse para tener un mejor ambiente para todos y todas en el IIES. Participante(s): Comunidad del IIES. Dirigido a: Comunidad del IIES.  Disponible aquí:

Taller «Ellas a través de las violencias»

Sala Emma Rizo de la FES Acatlán

Este espacio buscó Integrar actividades autoreflexivas para informar a la comunidad universidad sobre el tema de las violencias contra las mujeres, así como la historia del movimiento feminista y sus olas. Participante(s): Estudiantes de Pedagogía Dirigido a: Todo público

Mesa de reflexión: «Las Mujeres en los diferentes contextos sociales, desde la intervención de la práctica escolar»

Se mostró los diferentes contextos sociales donde las mujeres resuelven sus condiciones de vida y las dificultades que enfrentan, vistas desde la vinculación de los grupos de práctica escolar. Participante(s): Mtra. Susana Alarcón Dávila, (CASI, Villa Margarita), Mtra. Miryam  Castro Yáñez, (población migrantes en tránsito) y Mtra. Consuelo Cuevas Duran, (población Triqui). Dirigido a: Público en general. Actividad no disponible

Conversatorio: «8M»

El conversatorio tuvo la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad que forma parte de los programas y las unidades que pertenecen a la Coordinación de Humanidades, sobre la prevención y erradicación de la violencia de género. Participante: Dra. Gabriela Ríos. Dirigido a: Toda la comunidad académica, administrativa y estudiantil.

Campaña de difusión: «Conocer y visibilizar las funciones de las POC»

Salones de la FMVZ.

Se pasó a los salones para dar a conocer la función de las POC. Se difundirá el video que se hizo de las POC FMVZ, en donde se explicó brevemente las funciones, quiénes somos y dónde estamos en la FMVZ. Participante(s): Laura Cobos, Silvia Ibañez, Anne Sisto, Itzel Yáñez Dirigido a: Alumnado de las materias (Patología general, Patología Sistémica, Inmunología, Reproducción, Patología clínica) Evento presencial.

Taller: «Docencia, igualdad y género»

Taller para comprensión del actuar en el aula. Participantes: Dra. Patricia Valladares Dirigido a: Público en general. Actividad no disponible.

Taller: «Autonomía y cuidado colectivo en tiempos de violencia digital»

Foro Cultural Campus I.

Este taller buscó reflexionar colectivamente sobre la intersección entre el cuerpo, las Tecnologías de Información y Comunicación, los vínculos afectivos y la violencia digital, para cartografiar recursos protectores y cuidado colectivo. Participante(s): Azucena Ojeda Sánchez FES Zaragoza, Kenia Ivet Ruiz Santiago y Ana Karen Martínez López.  Dirigido a: Comunidad estudiantil de FES Zaragoza. Evento presencial.

Charla: «Miradas críticas a la violencia de género»

Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravize, Facultad de Contaduria y Administracion Cto. Exterior, C.U., Coyoacán, CDMX, CDMX, Mexico

Charla enfocada en la prevención de la violencia de género. Participante(s): Dra. Helena López Investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG). Dirigido a: Público en general. Lugar: Auditorio C.P. Alfonso Ochoa Ravizé, Facultad de Contaduría y Administración. Evento presencial.

Actividad: «Rally por la no violencia de género»

Esta actividad es lúdica y consta de cinco estaciones en las que el participante tendrá que realizar actividades en materia de género. Participante(s): CInIG de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Dirigido a: Toda la comunidad universitaria. Evento presencial.