Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Estefanía Castañeda Núñez (1872-1937), una de las grandes educadoras y pedagogas mexicanas

En el año de su sesquicententario, se abordará la trayectoria vital, ideas pedagógicas y legado de Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres. Ella fue una pensadora de la educación, de formación normalista y universitaria, que se distinguió por su compromiso por la transformación social de la infancia y la mujer desde la construcción del Jardín de Infantes en nuestro país. Participante(s): Dr. Polux Alfredo García Cerda (FFyL-UNAM). Dirigido a: Público en general.

«Laboratorio de sociología y pedagogía de género »

FES Aragón

Laboratorio para el desarrollo de las temáticas de violencia de género, interseccionalidad, cuerpo, comunicación de género y  cultura de paz con perspectiva de género. Dirigido a : Público en general  Lugar: Salón A-122 de la FES Aragón Evento presencial  Formulario de inscripción aquí

Presentación de libro: «Mujeres privadas de la libertad»

Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG)

Presentación de libro: «Mujeres privadas de la libertad» Organizada por: Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) de la Coordinación de Humanidades y del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG).  La actividad tuvo como objetivo mostrar las perspectivas pedagógicas, jurídicas, artísticas y de investigación del proyecto  de intervención en contextos carcelarios «Mujeres en Espiral» que dieron lugar a la producción del libro.  Participante(s): Mtra. Marta Clara Ferreyra (INMUJERES), Dr. Ricardo Ortega Soriano (Universidad Iberoamericana), Dra. Corina Giacomello (CIEG). Modera: Dra. Marisa Belausteguigoitia, directora del CIEG-UNAM.