Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

El ideal femenino de libertad y equidad en el primer romanticismo o el falso mito de la misoginia romántica

En esta conferencia se abordó el relevante papel de la mujer en el primer romanticismo alemán, ya sea dirigiendo salones literarios en donde se fraguaron los círculos románticos de Jena y Berlín o escribiendo obras literarias dignas del mayor reconocimiento. Participante(s): Dra. Virginia López Domínguez (Universidad Complutense de Madrid). Dirigido a: Público en general.

Ciclo de Conferencias «Poética de la inteligencia»

Museo de la Mujer República de Bolivia 17, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Mexico

El objetivo del ciclo de conferencias «Poética de la inteligencia», realizado por el Museo de la Mujer, es el de valorar y revaluar la calidad literaria de muchas escritoras que han trascendido a la historia como mujeres transgresoras, sin que su valor artístico haya sido estimado, apreciado o reconocido. En cada sesión se hace un análisis de cada una de ellas, en donde se analiza su vida, su obra y la sociedad a la que se enfrentó en la época en que vivió, haciendo un análisis de toda esta circunstancia y haciendo una crítica literaria de la obra. Participante(s): Dra. Beatriz [...]

Event Series Taller «Para perderle el miedo a la escritura»