Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

El ideal femenino de libertad y equidad en el primer romanticismo o el falso mito de la misoginia romántica

En esta conferencia se abordó el relevante papel de la mujer en el primer romanticismo alemán, ya sea dirigiendo salones literarios en donde se fraguaron los círculos románticos de Jena y Berlín o escribiendo obras literarias dignas del mayor reconocimiento. Participante(s): Dra. Virginia López Domínguez (Universidad Complutense de Madrid). Dirigido a: Público en general.

Charla: ¿Quiénes fueron las magonistas?

Se abordará acerca de las mujeres redactoras en los periódicos del Partido Liberal Mexicano durante la época de la Revolución Mexicana. Participante(s): Graciela González Philips, UACM Dirigido a: Público en general

Brujas: recuperando los saberes de nuestras ancestras

En este Miércoles para la Igualdad haremos un viaje por la historia de las brujas, que por supuesto forma parte de nuestra historia como mujeres y disidencias sexogenéricas. Hablaremos sobre la cacería de brujas y la manera en que hemos construido esa figura, pasaremos por las películas infantiles y las hechiceras de Disney. También, abordaremos cómo hemos heredado algunas de estas prácticas y características que alguna vez fueron castigadas y que hoy en día forman parte de nosotrxs. Participante(s): Erika Romo, Paula Maulén y Arantza Alvarado. Dirigido a: Público en general.

Conferencia: «La imagen de la mujer idealizada: la compañera y la vampiresa en el romanticismo y en el prerrafaelismo inglés»

En esta conferencia se reflexionó sobre la evolución de las figuras femeninas creadas durante el romanticismo.  Participante(s): Dra.Virginia López Domínguez (Universidad Complutense de Madrid). Organizada por: Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales - UDIR y Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES Morelia). Disponible en: Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales - UDIR | Facebook