Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Conferencia: «Influencia mediática y representación de los movimientos en la sociedad»

La conferencia abordó las distintas representaciones que han tenido los movimientos de igualdad de género en la sociedad y si estos son aceptados por las personas que buscan ser representadas. Dirigido a: Comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 «Pedro de Alba». Lugar: Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 «Pedro de Alba». Actividad presencial no disponible en línea.

Conferencia: «Digitalización emocional»

Conferencia para hacer consciencia de los riesgos al uso de la tecnología. Participante(s): Dania Jacqueline Bejarano Morales. Dirigido a: Público en general. Disponible aquí:

Conferencia: «Manifestaciones de la violencia en los entornos digitales»

Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc)

El objetivo de este evento es brindar información objetiva y novedosa acerca de los diferentes tipos y modalidades que existen de la violencia de género, para que tengan las herramientas adecuadas y aprendan a reconocerlas desde etapas tempranas, así como prevenir los riesgos y consecuencias de vivir violencia de género facilitada por el uso de las tecnologías. Participante(s): Mtra. Dania Jacqueline Bejarano Morales, maestra en Psicología Jurídica y Criminología, colaboradora en la organización «Prevención Ciberviolencia», creando espacios digitales seguros para todas y todos. Dirigido a: Comunidad universitaria. Informes aquí: Sigue la transmisión aquí

Conversatorio: «La FCPyS ante el 25N»

Conservatorio sobre el activismo de las mujeres y las niñas desde las Ciencias Sociales. Participante(s): Dra. Carola García Calderón, Dra. Alejandra González Bazúa; Dra. Mónica Amilpas García. Dirigido a: Público en general. Sigue la transmisión aquí

Actividad: «Difusión de información en materia de género y violencias»

Pasillo central de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Se llevó a cabo la difusión de los significados de los conceptos de género, violencia de género, violencia digital, ruta de atención, qué son las POC y qué son las CINIG. Dirigido a: Toda la comunidad universitaria. Evento presencial.

Campaña especial: «Tómate un café con las POC del Instituto de Ecología»

Jardín del Estacionamiento del Instituto de Ecología.

Actividad para familiarizar a la comunidad con la ruta de atención y un violentómetro, y a la vez seguir dando a conocer a las POC del Instituto de Ecología. Dirigido a: Comunidad del Instituto de Ecología. Evento presencial.

Exposición digital: «No más violencia digital en niñas y mujeres»

Auditorio Rosario Castellanos del CREPA, CCH Vallejo. v. 100 Metros - Frente a Metro Central Camionera, Av Fortuna Esq, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, CDMX, CDMX, Mexico

Exposición digital de infografías, videos y podcast que describen, reflexionan y analizan la violencia y desigualdad digital ejercida en niñas y mujeres. Trabajos elaborados por estudiantes de segundo semestre en la asignatura de Taller de Cómputo. Participante(s): Rebeca Angeles López, Manuel Odilón Gómez Castillo y Brandon Ibarra. Trabajos elaborados por los grupos de Taller de Cómputo: 226A, 234B, 230B, 272A, 262A, 233B, 223B y 232A Dirigido a: Comunidad CCH Vallejo. Lugar: Auditorio Rosario Castellanos del CREPA.

Seminario Institucional: «Comunicación y Feminismo»

Auditorio 001, ENCiT.

El Seminario Institucional abordó el tema de la comunicación bajo la mirada de los feminismos. Participante(s): Dra. Elvira Hernández Carballido, profesora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Dirigido a: Comunidad ENCiT Evento presencial.

Concurso de carteles: «Pinta por la igualdad»

Facultad de Odontología Escolar, C.U., Coyoacán, CDMX, CDMX, Mexico

Exposición de carteles vinculados a los temas: prevención de violencia digital, lenguajes digitales incluyentes e igualitarios e incorporación de la perspectiva de género en la investigación y enseñanza. Dirigido a: Comunidad de la Facultad de Odontología. Lugar: Espacios de la Facultad.