Organizada por: Facultad de Música.

Este programa presenta algunos ejemplos de músicas que formaron parte de los entornos femeninos a ambos lados del Atlántico. Las instituciones como conventos y colegios empleaban música para la enseñanza y las ceremonias de forma cotidiana, interpretada por monjas, músicas y alumnas; además, las mujeres participaban en el quehacer musical, tanto como intérpretes, compositoras y maestras, en el ámbito profesional o como parte de las actividades sociales.

Participante(s): María Díez-Canedo (flauta de pico y flauta traversa – FaM UNAM), Eunice Padilla (clavecín – FaM UNAM), Rafael Sánchez Guevara (violonchelo barroco/viola da gamba – FaM UNAM) y Eloy Cruz (guitarra barroca/tiorba – FaM UNAM).

Dirigida a: Todo público.

Evento presencial.

Lugar: Sala Xochipilli de la Facultad de Música UNAM (Calle Xicoténcatl 126, Del Carmen, Coyoacán, CDMX).

Entrada libre, cupo limitado.

Más información: www.fam.unam.mx