Filters

Changing any of the form inputs will cause the list of events to refresh with the filtered results.

Presentación del libro: «Violencia obstétrica y ciencias sociales. Estudios críticos en América Latina»

FIL Guadalajara. Salón E, Área Internacional, Expo Guadalajara

Este libro presenta los resultados de diversas tesis de maestría y doctorado en ciencias sociales realizadas en varios países de América Latina (México, Argentina, Brasil), sobre el problema de la violencia obstétrica. Participante(s): Roberto Castro y Priscila Cedillo. Dirigido a: Público en general. Informes en: @LibrosUNAM Evento presencial.

Presentación del libro: «Materialidades semióticas. Ciencia y cuerpo sexuado»

FIL Guadalajara. Foro del stand de Libros UNAM

Este libro contiene diez ensayos que presentan, desde perspectivas interdisciplinarias, el tema del cuerpo sexuado y la forma en la cual ha sido descrito por las ciencias biológicas y biomédicas. Participante(s): Cristina Gutiérrez Zúñiga y Enriqueta Lerma Rodríguez. Dirigido a: Público en general. Informes en: @LibrosUNAM Evento presencial.

Presentación del libro: «Escrituras»

Con selección de textos, proemio y notas de Raquel Tibol, este libro presenta a Frida Kahlo desde su propia escritura. Participante(s): Carmen Curcó, Ricardo Duarte Méndez y Diego García del Gállego. Dirigido a: Público en general. Informes en: @LibrosUNAM Evento presencial.

Presentación del libro: «Monstrua. Colección Hilo de Aracne»

FIL Guadalajara. Salón 7, Área Nacional, Expo Guadalajara Av. Alemania 1370, Colonia Moderna, Guadalajara

Se presenta esta antología de diez escritoras mexicanas jóvenes en torno al cuerpo, como resultado de un laboratorio de conversaciones coordinado por Gabriela Jáuregui y Brenda Lozano. Participante(s): Araceli Vázquez González, Lucía Calderas, Nancy NiñoFeo, Gabriela Jauregui y Socorro Venegas. Dirigido a: Público en general. Informes en: @LibrosUNAM Evento presencial.

Rockeras en el Chopo. Ruido Rosa

Museo Universitario del Chopo. C. Dr. Enrique González Martínez 10, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Ciclo que reúne el talento de varias de las voces femeninas más representativas de la escena musical contemporánea mexicana actual. Cada presentación será la ocasión para conocer propuestas frescas y novedosas de mujeres músicas. Una invitación a la comunidad universitaria para disfrutar de estas sesiones en vivo. Participante(s): Ruido Rosa, integrantes: Alejandra Moreno (voz), Daniela Sánchez (guitarra), Carla Sariñana (bajo) y Alice Zepeda (batería). Dirigido a: Público en general. Lugar: Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo. Evento híbrido. Consulta la información aquí Sigue la transmisión aquí

Lectura de poesía: «Muxitán. Colección El Ala del Tigre»

FIL Guadalajara. Salón de la Poesía, planta alta, Expo Guadalajara Av. Alemania 1370, Moderna, Ciudad de México

Este poemario, desde su nombre, busca romper los estigmas y la discriminación contra la comunidad de la diversidad sexual, como se les llama a los muxes. Participante(s): Elvis Guerra y Silvia Eugenia Castillero. Dirigido a: Público en general. Informes en: @LibrosUNAM. Registro en: daniela.ascencio@fil.com.mx Evento presencial.