En la próxima transmisión de Violeta y Oro por Radio UNAM tendremos una conversación con Tamara Martínez Ruíz, Coordinadora para la Igualdad de Género. El tema que abordaremos será La lucha feminista en la UNAM.

Además contaremos con la participación de Karla Amozurrutia, Sandra Barranco, Mónica Quijano, Rubén Hernández y Benno Keijzer.

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU) se creó el 2 de marzo de 2020 por acuerdo rectoral. Es resultado de dos líneas que se han desarollado en nuestra Universidad desde la década de los 1980: por una parte, los esfuerzos por la institucionalización de la Perspectiva de Género y el Feminismo en la administración universitaria y, por otra, las iniciativas de participación académica y comunitaria feminista impulsadas tanto por profesoras e investigadoras como por los movimientos estudiantiles y las colectivas. La creación y tareas de esta coordinación tienen como precedente toda una trayectoria de interés y trabajo que la UNAM y sus comunidades de académicas y estudiantiles han ido logrando.

Conduce: Sandra Lorenzano.

Recuerda que puedes sintonizar Violeta y Oro todos los domingos a las 11:00h en la página web de Radio UNAM o en las frecuencias 860 AM o 96.1 FM.