Plática para visibilizar el trabajo de las académicas de la Facultad de Ciencias:

En esta plática partiremos del experimento de lanzar n veces una moneda con probabilidad de que caiga sol igual a p. El interés se centrará en la probabilidad de que ocurran k soles para k ∈ {0, …, n}. . Ilustraremos cómo el estudio de estos términos con diferentes puntos de vista, dió lugar a las primeras versiones de la Ley de los Grandes Números de Jacob Bernoulli, el Teorema de Límite Central de De Moivre-Laplace y la Aproximación de la Binomial a la Poisson de Poisson.

Participan: Dra.  María Asunción Begoña Fernández Fernández  Facultad de Ciencias, UNAM

Dirigido a: Al público en general que esté interesado en cuestiones de Matemáticas

Disponible aquí: