Plática para visibilizar el trabajo de las académicas de la Facultad de Ciencias. El objetivo es hablar de manera relajada sobre la clase de problemas para los cuales no existe un algoritmo eficiente que los resuelva; lo interesante es que estos problemas tienen diversas aplicaciones importantes en el mundo real (la industria). Sin embargo, tanto el estudio formal de estos problemas y como la forma de lidiar con ellos requieren herramientas matemáticas y computacionales muy teóricas.

Durante esta plática, se mencionarán algunas de esas herramientas sin entrar en detalles, pero enfatizando su importancia teórica. Se presentarán algunas aplicaciones (para nada teóricas) del mundo real donde estos problemas aparecen y cómo se han manejado para procurar solucionar los problemas.

Participa: Dra. María de Luz Gasca Soto, Facultad de Ciencias UNAM

Dirigido a: Público en general interesado en las Ciencias de la Computación