La sesión tiene la intención de dar a conocer a la comunidad del plantel, la existencia de la figura de Personas Comunitarias (POC’s). En un primer momento, se iniciará hablando sobre algunos conceptos que ayudan a contextualizar y entender la problemática relacionada con la violencia de género: sexo, género, violencia de género y ejemplos. Se hablará de manera muy general de diferentes tipos de violencia y la importancia de visibilizarla y acudir a la POC’s como un primer contacto que las apoyará y canalizará a la instancia adecuada a fin de evitar la revictimización. Posteriormente, se habla sobre el surgimiento de las Personas Orientadoras, quiénes son, cuáles son sus funciones, relación con la CInIG, ejes de actuación y vinculación con otras instancias. Presentaremos la ruta para presentar una queja ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género (DDUIAVG) y los procedimientos existentes.

Participan: Susana Reyes Figueroa y María Elena Palacios Caldera

Dirigido a: Público en general; pero prestando más atención en los y las jóvenes estudiantes de bachillerato