Olga Livier Bustos Romero, investigadora, catedrática, feminista y principal precursora del análisis de medios de comunicación desde una perspectiva de género. De 1984 a 1990 fue coordinadora del Centro de Estudios de las Mujeres perteneciente a la Facultad de Psicología. Durante 1993 fue cofundadora de la Maestría en Psicología con Orientación de Género en la Universidad de las Américas.

Dra. Elvia Graciela Rodríguez Ortega Dentro de la Universidad tuvo varios cargos, de 1977 a 1981, fue la primera mujer que se desempeñó como Directora de la Facultad de Psicología. De 1961 a 1962, ocupó la Dirección General de Orientación Vocacional. Participó en el Programa de Maestría y Doctorado, así como en el Seminario Universitario de Bioética. El 12 de noviembre de 2004, fue designada como profesora emérita de la Facultad de Psicología.

En esta mesa se hablará de los grandes logros que estas psicólogas tuvieron a través de la mirada los ponentes quienes las conocieron.

Participan:
Dra. Maria Elena Medina Mora Icaza – Directora de la Facultad