Inscríbete aquí: https://bit.ly/3wwVZa9

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba invitan al seminario a realizarse del 16 de junio al 23 de junio.

Cupo limitado a 75 personas.

Requisitos de inscripción: Carta de motivos.

Constancia de participación para un mínimo del 80% de asistencia

Inauguración 16 de junio, 10hrs (Hora del centro de México)
Participan:

Dra. Tamara Martínez Ruiz, titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM

Dr. Francisco José Trigo Tavera, Coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM

Mtro. Benjamín Juárez Echenique, Director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM – Boston

Dr. Andrés Ordóñez Gómez, Director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM – España

Mtro. Víctor Castañeda, Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Institucional

Dr. David Florido del Corral, director del Departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla

Dra. Mercedes Osuna, Directora de la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba

Dra. Ana Bella Pérez Castro, Directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas

1. Cesia Reyes González 14 junio, 2021 at 7:36 pm - Reply

Me gustaría entrar por interés en el tema

2. Nancy Lorena Tristan Yañez 14 junio, 2021 at 7:42 pm - Reply

me interesa la temática por la importancia de los cambios y procesos que se dan en esas edades y las complicaciones de la salud mental sobre todo en este tipo de población

3. Carmen Ardón 14 junio, 2021 at 8:38 pm - Reply

Estoy interesada en asistir al Seminario, y adquirir los conocimientos necesarios de los retos que motivan a la niñez a migrar. Esperando poder ingresar. Atentamente Carmen.

4. Laura García 15 junio, 2021 at 9:52 am - Reply

Coordinacion de Género
    Me postuló para ser parte de este seminario debido a que atiendo personas en el consultorio con diversas necwsidades e historias de vida. La migración es un tema que se toca desde lejos, como algo que pasa pero que no afecta. Ya en el trabajo terapéutico, al escuchar e interactuar con estos otros, puedo ver la necesidad de estar más actualizada y envitar así el estigma en un lugar donde mas que otra cosa, se acompaña.

5. Mayra Karina 15 junio, 2021 at 9:58 am - Reply

Soy psicóloga y me considero agente de cambio para el bienestar y salud mental de las personas niños, jóvenes y adultos. Servir y ayudar es mi misión.

6. Mónica Toledo Zarate 15 junio, 2021 at 9:26 pm - Reply

Trabajo en un centro para el desarrollo de las mujeres, y me gusta aprender mas para estar capacitada en estos temas, para brindar un mejor acompañamiento.

7. Soledad López Pérez 15 junio, 2021 at 9:55 pm - Reply

Instituto municipal de la Mujer
    Municipio de Oaxaca de Juárez

8. Liliana Enriqueta Avila Posada 16 junio, 2021 at 12:04 am - Reply

Buena noche.
    Primero que nada me presento. Mi nombres Liliana Enriqueta; mi deseo de seguir aprendiendo sobre los Derechos de las niñas, niños y adolescentes pero sobre todo cuando es enfocado en las movilidades que por distintas circunstancias deben abandonar su país o lugar de origen y que difícilmente conocemos y al ser tan dinámica es importante conocerla en el hoy. De ahí el interés por el seminario.

9. Claudia Garduño Carrasquedo 16 junio, 2021 at 5:52 am - Reply

Extraordinario tema, somos un país con una gran variante cultural y sumado a eso la migración de los países del sur atravez de nuestro territorio agrega modificaciones de lenguaje, gastronomía y más .
    El movimiento migratorio también afecta en algunos casos de manera negativa en las áreas de seguridad y salud principalmente.

10. Israel Pérez Cuevas 16 junio, 2021 at 8:53 am - Reply

Es de gran importancia profundizar en temas de niños migrantes, debido a los eventos que viven y afectan en su desarrollo, ya sea para madurar aceleradamente o causan traumas que impiden su normal desarrollo como niños, muchas de las ocasiones son víctimas de la delincuencia y sufren separación o pérdida de los padres, arrestos por parte de autoridades, y se ven limitados en sus alimentos, por eso creo que es importante estudiar esos temas tan sensibles.

11. Bitia Judith Tomás Hernández 16 junio, 2021 at 3:11 pm - Reply

Por mi profesión como profesional el el área de salud mental, me interesa conocer sobre el tema, debido a que en mi contexto la prevalecía de dicha problemática es alta, por lo que me interesa prepararme para interbenirlos con las harramientas adecuadas.

Por lo cual solicito a que me tomen en cuenta como participante de este evento.