¿Cómo hacer de la universidad un lugar seguro para la estudiantes, profesora y trabajadoras? En la pegunta se plantea la necesidad de reconocer una parte de nosotros mismos en la pegunta. Para eso sirve la justicia restaurativa, la reparación del daño, la cultura de la paz.

Una invitación para buscar conjuntamente, como comunidad universitaria, los caminos para desarrollar una sensibilidad común.

Participan:

*Mtra. Alexandra Haas
Centro de Investigación y Docencia Económicas
*Dra. Marisa Belausteguigoitia
Facultad de Filosofía y Letras

El Curso Políticas Universitarias para la Igualdad de Género, dirigido a funcionarios de la UNAM y compartido con todas y todos los interesados, es una de las primeras actividades de la nueva Coordinación Universitaria para la Igualdad de Género, creada con la visión de transformar la universidad en un lugar igualitario, consciente de las desigualdades y respetuosa de las diversidades. Que sea libre de violencia, y que logre ser una referencia en México y mundial, también en materia de igualdad de género.

#IgualdadDeGéneroUNAM busca enlazar y articular el trabajo de todas las comunidades de la máxima casa de estudios, tales como iniciativas y acciones a favor de la igualdad de género, la prevención de la violencia, la construcción de nuevas masculinidades y de un nuevo modelo comunitario, más igualitario, abierto, e incluyente.