El Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara (CUCIénega-UDG), enclavado en la Región IV del Estado de Jalisco del mismo nombre (Ciénega), que abarca 9 municipios: Atotonilco, Ayotlán, Degollado, Jamay, La Barca, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey; es un área de gran influencia y con la segunda Zona Metropolitana de la entidad, además de estar cerca al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), capital del Estado. El objetivo de la presente investigación es conocer la inserción laboral de 2018 a 2021 de las mujeres egresadas del CUCIénega en el servicio público municipal en los H. Ayuntamientos de los municipios en cita y en qué posiciones lo hacen, es decir, si son trabajos como auxiliares, operativos, mandos medios, directivas o en su caso en posiciones de gobierno, electas a cargos de regidurías, etc. Conocer la antigüedad que tienen en el mismo y su estabilidad / no estabilidad laboral, si esta es pasajera por tan solo el período de la administración en turno o esquema basificado-sindical.

Modera y comenta: César Armando Salazar

Participa: Alma Jéssica Velázquez G, Magdiel Gómez Muñiz y Ma. Soledad Castellanos Villarruel. (Universidad de Guadalajara)

Dirigido a: Público en general