Participa: Dra. Carol Hernández

Dirigido a: Dirigido a la población en general; pero prestando más atención en los y las jóvenes estudiantes de bachillerato.

En esta plática se explicarán los orígenes y significado del movimiento internacional por la soberanía de semillas, con un énfasis en el papel de las mujeres como protectoras de la biodiversidad. Se abordarán las implicaciones del cambio climático para la agricultura campesina, y mayormente para las mujeres. Algunas preguntas que se abordarán son: ¿Cómo responden las comunidades a este fenómeno medioambiental que amenaza la agrobiodiversidad? ¿Qué relevancia tiene el movimiento de soberanía de semillas frente al cambio climático?  ¿Por qué las mujeres han tomado un papel central en este movimiento?

Disponible en: