Estas actividades buscan generar una reflexión en torno a la importancia de la participación de las mujeres en el ámbito científico y de las matemáticas.

El objetivo es visibilizar y fomentar la participación de las mujeres y las niñas en las ciencias, específicamente en las matemáticas, con el fin de promover la igualdad de género en el quehacer científico y matemático.

Objetivos específicos:

– Promover en el área de las matemáticas que la equidad de género es un derecho humano fundamental.

– Mostrar una visión general del quehacer científico y de las científicas, con énfasis en las matemáticas.

– Visibilizar contribuciones de mujeres en matemáticas y en diferentes momentos históricos.

– Promover la participación temprana de mujeres en el quehacer científico, especialmente en matemáticas.

Dirigido a: Jóvenes a partir de 12 años

Participantes: Lucero de Teresa (IMUNAM); Lucía López de Medrano (IMUNAM); Gabriela Araujo (IMUNAM); Raquel Perales (IMUNAM);  Yesenia Villicaña (Centro de Ciencias Matemáticas); Mariana Gutiérrez Mariscal (Instituto de Biotecnología); Adriana López Santos y Juan A. García Aguilar (UABJO); Mucuy-kak Guevara (Facultad de Ciencias); Miriam G. Báez Hernández (DIMATE); Marina E. Rincón González (Instituto de Energías Renovables); Naila Angelina Centeno (Club de mate); Gloria Koenigsberger Horowitz (Instituto de Energías Renovables); Beatriz Vargas (IMUNAM); Paloma Zubieta (IMUNAM); Gasde Hunedy (CCM); Bruno Cisneros (IMUNAM); Darío Alatorre (IMUNAM).

Consulta la programación completa aquí

Sigue la transmisión aquí