La Coordinación para la Igualdad de Género a través del

Licenciatura y posgrado

de la UNAM

Septiembre-Noviembre 2022

¿Qué son los Círculos de Reflexión?

Los Círculos de Reflexión son un espacio seguro en el que podrás hablar libremente de tus problemas, preocupaciones e inquietudes en un clima de escucha atenta y respeto. En ellos podrás dialogar y reflexionar sobre el modo como has aprendido a ser hombre, compartir tus malestares y retos para construir relaciones igualitarias, equitativas y de buentrato con las mujeres, las diversidades sexogenéricas y en general, con las personas con las que convives cotidianamente.

El Programa Integral de Trabajo con Hombres es una apuesta institucional de la UNAM que reconoce la necesidad de incluir de manera transversal y focalizada a los hombres universitarios en los esfuerzos por garantizar el derecho a la igualdad de género, la prevención y la erradicación de la violencia de género en la universidad.

Para saber más, te invitamos a ver el siguiente diálogo con facilitadores y promotores de estos espacios.

Dirigido a: Estudiantes de licenciatura y posgrado de la UNAM

PRESENCIAL EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Jueves 15:00-17:00 hrs.

Duración: 10 sesiones

Inscripciones abiertas: https://bit.ly/EstudiantesLicPos

Cierre de la convocatoria: 30 de septiembre 2022

Cupo limitado

¿Deseas construir relaciones justas, igualitarias y de buentrato en tu vida cotidiana y universitaria?

Te invitamos a los Círculos a descubrir de qué manera:

• Influyen los aprendizajes de la masculinidad en tus vínculos en el espacio universitario.
  • Crear relaciones empáticas y de cuidado hacia ti mismo y las demás personas.
  • Gestionar conflictos desde la escucha activa y la noviolencia.
  • Aprender a conocer tus emociones y ser responsable de ellas.
  • Amar sin controlar y gestionar tus celos.